Spoiler S01E12 – Dile a tu Dios que se prepare

Tierra, polvo, caos y pepitas de oro. El SPOILER CUACFM de esta semana nos lleva a Deadwood, en el corazón de Dakota del Sur, transportándonos a la época del lejano oeste.

No te equivoques, forastero, creyendo que Deadwood es simplemente un Western. Deadwood es una puerta a la perversión que, desde el capítulo 1, te traslada a un mundo sin ley, ni moral, ni orden de ningún tipo.

Una ciudad donde los hombres buscan el poder y la riqueza y las mujeres suelen ir con poca ropa pero con muchas tragedias.  Deadwood es para algunos, una obra maestra hecha western y para otros, una buena excusa para recordar la época de Buffalo Bill y Calamity Jane.

En todo caso, imprescindible escuchar nuestra sección de la “serie de la semana”.

De series ya finalizadas a aquellas que continúan una temporada más, como los Simpson, que en su season 26 harán un crossover con FuturamaOrphan Black y Sleepy Hollow tienen ya confirmada su segunda temporada, pero no contentas con ello, acaban de anunciar que dentro de unos meses tendrán su propio cómic!

Felicitamos a Breaking Bad y True Detective por los premios que les otorgó el lunes la Asociación de Críticos de Televisión (TCA Awards) así como a  Matthew McConaughey  y a Julia Louis-Dreyfus, premiados por sus grandes interpretaciones en True Detective y Veep respectivamente.

Y como no podemos pasar un Spoiler sin hablar de las series made in spain, recordamos aquellas emotivas producciones de TVE, como la radiofónica Tristeza de Amor, y que TVE a la Carta ha puesto a disposición de todos los fans desde este verano. Un recuerdo también para Alex Angulo, nuestro Blas Castellote, que nos dejó esta semana.

Y si con Deadwood recordamos los grandes momentos del Western americano, por supuesto no podíamos cerrar nuestro Spoiler 1×12 sin escuchar de nuevo las sintonías de Bonanza o La Casa de la Pradera, en nuestro “reportaje especial”. Absolutamente inolvidables!

Emitido el miércoles 23 de Julio de 2014 a las 22:00 en CUAC FM, 103.4 FM.

 

Deja un comentario