Spoiler recomienda…

Cuéntame

Cuéntame cómo pasó narra en cada capítulo la historia de la vida de la familia Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro de Madrid, España. Para algunos, la mejor serie española de todos los tiempos, cuéntame es algo más que una ficción, es la reconstrucción televisiva de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en España entre 1968 y hasta la transición española. Imprescindible.

The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. The Walking dead nos presenta un mundo post-apocalíptico donde un pequeño grupos de humanos, liderado por  Rick Grimes ( Andrew Lincoln), luchan por sobrevivir a la invasión zombie.

The walking Dead es, probablemente, la mejor saga de zombies jamás concebida más allá de la pequeña pantalla.

Fargo

Fargo es un drama policíaco, con toques de humor negro, creada y escrita por el novelista Noah Hawley pero que también lleva el inimitable sello de los hermanos Joel y Ethan Cohen.

En su versión televisiva, Fargo transcurre, en su mayor parte, en las frías tierras de Bemidji. Con espléndidos personajes como Lester Nygaard (Martin Freedman), Molly Solverson y Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), consiguen, gracias a un estupendo guión y unas grandiosas interpretaciones, igualar la calidad de la película original.  

Forbrydelsen (The Killing)

Forbrydelsen (en danés “El crimen”) es un thriller policíaco danés cuyo éxito trascendió las fronteras nórdicas para convertirse en una serie de culto en Holanda y Gran bretaña. En USA triunfó el remake The Killing.

La serie gira en torno a la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl) que, en cada temporada, debe resolver un trágico crimen. Las tramas entrelazadas y el cuidadoso tratamiento de cada personaje convierten Forbrydelsen en una serie única.

Doctor en Alaska

Doctor en Alaska (Northern exposure) es una serie estrafalaria, un poco surrealista, que narra las peripecias de un joven médico de Nueva York que para pagarse la carrera acepta ejercer durante unos años su profesión en Alaska. Con tan mala pata que lo destinan al remoto (y ficticio) pueblo de Cicely.

Creada en los años 90 por Joshua Brand y John Falsey, Doctor en Alaska comenzó como un proyecto experimental de 8 capítulos pero se convirtió en el fenómeno mundial que muchos recordareis.

 

Modern Family

Modern Family es una de las mejores sitcoms del momento. Estrenada en la ABC en 2009, esta comedia se introduce en las extravagantes vidas de la familia Pritchett. La serie destaca por sus ocurrentes guiones. Esta comedia está realizada en formato de falso documental, en el que los personajes nos hablan directamente a través de la mirada indiscreta de la cámara.

Fringe (al límite)

Fringe es una serie de ciencia ficción estadounidense creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Se estrenó en la FOX  en 2008 y terminó el 18 de enero de 2013. La serie se centra en tres miembros de la División Fringe del Departamento de Seguridad Nacional, en Boston, Massachusetts. Ellos son la agente Olivia Dunham, el Dr. Walter Bishop  y su hijo Peter Bishop. Una policía y dos científicos que la ayudarán a resolver los casos más extraordinarios de la TV.

Pero Fringe es mucho más que un procedimental. Cuenta con una metatrama que os enganchará desde el minuto uno, es fascinante y abrumadora. Descubridla por vosotros mismos.

Band of Brothers (Hermanos de Sangre)

«Band of Brothers» es una miniserie de TV, de 10 episodios, basado en el bestseller homónimo del historiador Stephen Ambrose y emitida en 2001 en HBO. Entre sus productores figuran nombres tan conocidos como Steven Spielberg, Tom Hanks y el propio Stephen Ambrose.

La serie narra el periplo de la Compañía Easy, del Regimiento 506 de Infantería Paracaidista, perteneciente a la famosísima División 101 Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial apoyando al ejército aliado durante los años 1944 y 1945. Band of brothers nos retrotraerán a un periodo clave de la historia de Europa y de los Estados Unidos.

The Office

The office es la adaptación estadounidense de la serie británica del mismo nombre. Creada por Greg Daniels, se emitió en los EEUU entre 2005 y 2013, a lo largo de 9 estupendas temporadas.

La serie trata sobre la vida diaria de los empleados de una compañía de papel llamada Dunder Mifflin bajo el mando de Michael (Steve Carrel). A pesar de ser una sitcom, la trama de The Office evoluciona bastante, no sólo en el ámbito laboral, sino en la evolución de los personajes. A través de un formato de  «falso documental» (“mockumentary”), conoceremos las relaciones humanas y laborales de sus peculiares protagonistas, con la oficina como ineludible punto de encuentro.

Breaking Bad

Breaking Bad (volviéndose malo) es un drama estadounidense creado y producido por Vince Gilligan (The X Files), estrenado el 20 de enero de 2008 en la cadena americana AMC. Consta de 5 temporadas y un total de 62 episodios, concluyendo en 2013 con gran aclamación por parte de la crítica.

La serie narra un episodio de la vida de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de Albuquerque al que diagnostican un cáncer de pulmón incurable. La brutal le llevará a dar un drástico cambio de vida e involucrarse en la fabricación de la droga química de mayor calidad de la ciudad. Stephen King calificó Breaking Bad como la mejor serie de televisión de la historia. Aquí os dejamos nuestro reportaje especial sobre la serie.

Episodes

Episodes es una sit-com británico- estadounidense estrenada en enero de 2011. David Crane y Jeffrey Klarik  son el alma máter de Episodes. Crane es el creador de la mítica ‘Friends’ que después del éxito de la serie quiso contar con Matt Le Blanc para una nueva serie que desmenuzara con bastante ironía y buen humor el día a día de una caótica producción televisiva. Es una comedia absolutamente recomendable que mejora en cada temporada. Dadle una oportunidad y no os arrepentiréis.

The Newsroom

The Newsroom es una serie de televisión creada porAaron Sorkin  y emitida el 4 de junio de 2012 en la cadena HBO. La serie sigue el día a día detrás de cámaras de Noticias Noche, el informativo  más visto del canal ACN (Atlantic Cable News), enfocándose en la vida del presentador Will McAvoy, la productora ejecutiva MacKenzie McHale y todo el equipo de producción. Protagonizada por Jeff Daniels, Emily Mortimer y Jane Fonda, la primera temporada de ‘The Newsroom’ puede considerarse un auténtico máster en periodismo de información, y una reivindicación de los valores que deberían dominar la profesión periodística.

House of Cards

House of cards es un thriller político, ambientado en Washington, en el Congreso de Estados Unidos y que está llena de traiciones, ambición, sexo y todos los elementos que supuestamente encierra este mundo en sus entrañas.

El protagonista es Frank Underwood (Kevin Spacey), un congresista Demócrata a punto de convertirse en Secretario de Estado. Sin embargo, en el último momento, el Presidente decide prescindir de él y Underwood comienza una “guerra” despiadada por hacerse por el control del partido.

«House of Cards» tiene momentos magistrales, cuando Underwood mira directamente a la cámara y nos descubre sus pensamientos. Un personaje al que solo un actor de la talla de Kevin Spacey es capaz de dar vida. Si todavía no la habéis visto ¿a que estáis esperando? Y para todos los demás, os dejamos con los mejores momentos de la serie en nuestro reportaje especial (Sin Spoilers!).

Deadwood

Deadwood es un western estadounidense creado y escrito por David Milch. La serie, estrenada en 2004, está ambientada en 1870 en Dakota del Sur. Deadwood es una puerta a la perversión que te traslada a una ciudad sin ley, ni moral, ni orden.

Una ciudad donde los hombres buscan el poder y la riqueza y las mujeres suelen ir con poca ropa pero con muchas tragedias. Deadwood es para algunos, una obra maestra hecha western y para otros, una buena excusa para recordar la época de Buffalo Bill y Calamity Jane, aunque los grandes protagonistas de este excepcional drama son, sin duda, Seth Bullock y Al Swearengen, uno de los mejores “malos” de la televisión. Todo esto y mucho más en un reportaje especial de Spoiler Cuac FM que podrás escuchar a continuación.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory es una sitcom estadounidense estrenada el 24 de septiembre de 2007 por la cadena CBS, y que estamos seguros que habéis visto alguna vez.

Cuando está a punto de estrenarse la 7ª temporada, Sheldom, Leonard, Raj, Howard y, por supuesto, Penny son los personajes perfectos para un cóctel de frikismo, ciencia, comicidad, simpatía que cuenta con unos guiones absolutamente magistrales.

Las desventuras de esta pandilla de genios tienen todos los ingredientes de las grandes comedias y las disfrutamos al verlas una y otra vez. Por ello, la temporada pasada le dedicamos nuestra sección «La serie de la semana».

Battlestar Galactica

En un periodo indeterminado la humanidad es atacada por una serie de robots ultraevolucionados llamada Cylon, que logra exterminar a la mayoría de la población. Los únicos supervivientes serán los integrantes de la estrella de combate “Galactica” junto con ciertas naves civiles que se encontraban en el espacio.

Los juegos políticos entre el comandante de Galáctica, William Adama y la presidenta Laura Roslin, y la lucha por la supervivencia de la humanidad frente a los ataques Cylon centran el argumento de esta gran aventura de ciencia ficción que hará pasar grandes momentos a los amantes del género. Os dejamos con el reportaje “serie de la semana” de la pasada temporada.

The IT Crowd

The IT Crowd (Los informáticos), es una sitcom británica creada por Graham Linehan para Channel 4. La serie se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres y se centra en el día a día de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano.

Siguiendo la senda de otras grandes sitcoms como ‘The Office’, The IT Crowd se ríe de la cultura empresarial y de todos sus tópicos, dando vida a tres personajes absolutamente inolvidables: Ross, Moss y Jane (sin olvidarnos de los jefes, por supuesto). No te pierdas nuestro reportaje especial, con los mejores momentos de esta gran comedia británica, que realizamos en nuestra primera temporada de Spoiler.

24

Jack Bauer es un agente federal que trabaja para la agencia de la Unidad Anti-Terrorista, que debe lidiar contra amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Cada temporada Bauer tiene que salvar al mundo de terroristas, políticos corruptos, bombas… y para ello sólo dispone de 24 horas (de ahí el nombre de la serie).

Entretenimiento, tensión, incógnitas y patriotismo americano en estado puro. En Spoiler de  disfrutarás de un buen rato viendo 24 y escuchando nuestro especial “serie de la semana” que le dedicamos la pasada temporada.

 

The West Wing

The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca) de las mejores series de televisión que ha producido Estados Unidos, aclamada por público y crítica desde el comienzo. Creada por el semidiós Aaron Sorkin, se emitió durante 7 temporadas (1999 a 2006).

La serie narra los entresijos de la política estadounidense desde el epicentro, desde el ala oeste de la Casa Blanca, lugar donde trabajan el presidente Josia Barlett (interpretado por Martin Sheen).

Hay momentos para la acción, para el drama e incluso para la comedia. El Ala oeste es una obra de arte televisiva que será recordada durante mucho tiempo como una de las mejores, si no la mejor, serie política de los Estados Unidos. Escucha el reportaje especial que Spoiler CUAC FM realizó sobre The West Wing  en la temporada 2013-2014.

The Bron (El Puente)

Serie policíaca de doble nacionalidad (sueco-danesa), la historia de The Bron comienza cuando la noche cubre el largo puente de Oresund, que conecta Copenhague (Dinamarca) con Malmö (Suecia). Tras un inesperado apagón, las autoridades descubren que en la mitad del puente, justo en la frontera entre ambos países, se encuentra el cadáver de una mujer. Saga Norén y Martin Rohde serán los encargados de resolver el caso.

El puente es una de las mejores series de esta década. Cuenta con una versión americana y otra inglesa, pero en SPOILER os recomendamos la versión original. La trama, los personajes y el frío invierno danés harán que tiembles en el sofá, pero lo disfrutarás cada minuto. Escucha el reportaje especial que Spoiler CUAC FM realizó sobre The Bron en la temporada 2013-2014.

 

Me llamo Earl

Me llamo Earl es, sin lugar a dudas, la mejor serie de comedia emitida por NBC el 20 de Septiembre de 2005. Earl es un delincuente que vive en un parque de caravanas de Camden con su hermano, su esposa y sus dos hijos. Un día compra un boleto de lotería con dinero robado y gana 100.000$. Acto seguido lo atropella un coche, pierde el boleto y mientras está convaleciente en el hospital conoce la “teoría del karma” y decide elaborar una lista con las malas acciones que ha hecho en su vida para poder enmendarlas.

Y aquí comienza todo. Si quieres saber como continúa la historia, solo tienes que escuchar el reportaje especial que Spoiler CUAC FM realizó de Me Llamo Earl la temporada 2013-2014.

Sherlock

Sherlock es un drama de la BBC que presenta una adaptación contemporánea de las historias de detectives de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle. Creada por Steven Moffat y Mark Gatiss, está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como el doctor John Watson.

A lo largo de los 9 episodios que se han emitido hasta la actualidad (3 temporadas) conoceremos todos los personajes de la saga, como Mycroft (el hermano de Sherlock), la seductora Dominatrix y, por supuesto, a Jim Moriarty , el “archienemigo de Sherlock. Una fabulosa adaptación que no podéis perderos. Escucha el reportaje especial que Spoiler CUAC FM realizó sobre Sherlock en la temporada 2013-2014.

Game of Thrones

Creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos) está basada en las novelas “Canción de Hielo y Fuego”, del escritor americano George R. R. Martin. La espectacular trama de Juego de Tronos se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente. Escucha el reportaje especial que Spoiler CUAC FM en su primer programa de la temporada 2013-2014.

Una respuesta a “Spoiler recomienda…”

Deja un comentario