The-Tudors

Spoiler S04E14 – Los Tudor

Los Tudor es un drama histórico creado por el reputado guionista Michael Hirst, basado en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal. La serie se emitió desde 2007 hasta 2010 en el canal de pago Showtime. En España se retransmitió primero en Canal+ y posteriormente en TVE 1, con bastante éxito.

La serie aborda la vida del Enrique VIII, rey de Inglaterra y señor de Irlanda entre 1509 y 1547, posiblemente el monarca más carismático del renacimiento. De él conocemos sus seis matrimonios, la ruptura con la Iglesia católica romana y la creación de la Iglesia anglicana. 

Los Tudor congrega a un magnífico elenco de actores, con Sam Neill,Jeremy Northam, Natalie Dormer, Maria Doyle Kennedy o James Frain. Incluso Jonathan Rhys Meyers defiende dignamente su papel estelar.

La trama de los Tudor se complica y aumenta en intensidad a medida que avanza la serie, siendo bastante fidedigna a lo que fue la historia real. Es absolutamente recomendable para los amantes de los dramas históricos, condimentada con grandes dosis de sexo y violencia y un buen número de personajes secundarios muy atractivos. En conclusión, ahora que se acerca el verano, nada mejor para pasar las calurosas tardes que una buena dosis de historia, por cortesía de Showtime.

En las Spoilerticias avanzamos los estrenos y novedades que nos trae la primavera, como The Get Down, Better Call Saul, The Leftovers,  Fargo,  Silicon Valley y Veep. 

Ya sabemos algo más de la nueva serie que Marvel está preparando para el verano. Se llamará The Defenders, se estrenará en Agosto y cuya trama reunirá a sus cuatro superheroes:  Iron Fist, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage

Argentina tendrá su versión de ‘Cuéntame cómo pasó’. Estará producida por la televisión pública argentina y la serie intercalará los hechos históricos del país con las idas y venidas de una familia afincada en los suburbios de Buenos Aires. 

En «El Piloto» discutimos el primer episodio de «Ingobernable« un thriller político ambientado en Méjico DF y que Netflix acaba de estrenar en su plataforma. 

Programa emitido el martes 4 de abril de 2017, a las 21:00 en CUAC FM, la Radio Comunitaria de A Coruña.

Deja un comentario