DAREDEVIL

Spoiler S03E06 – Daredevil

Daredevil es la ficción estadounidense creada por Drew Goddard y basada en la historia del superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Daredevil fue la primera de una serie de producciones televisivas de Marvel Studios. La primera temporada cuenta con 13 episodios y fue estrenada en Netflix en 2015. Daredevil está también estará conectada con otras tres series del universo Marvel: la recién estrenada Jessica Jones; Luke Cage y Puño de Hierro.

El protagonista indiscutible de la serie es Matt Murdock. No se trata de un excéntrico multimillonario estilo Batman ni un reportero guaperas como Superman. No, Matt Murdock (interpretado por Charlie Cox) es un abogado neoyorquino recién licenciado que decide abrir su despacho junto a su buen amigo Foggy Nelson. La serie comienza cuando buscan un local -bastante andrajoso- para ubicar su oficina, en el peligroso barrio de  Hell’s Kitchen, uno de los barrios más pobres de Manhattan, plagado de criminalidad, mafia y miseria.

Matt asume un discreto papel de abogado defensor de las causas perdidas por el día para, por la noche, enfundarse en un traje negro y, perfectamente enmascarado, luchar contra el crimen organizado de Hell’s Kitchen -la cocina del infierno– y liberar poco a poco la zona de indeseables. No faltarán delincuentes y mafiosos contra los que pelear y, por supuesto, un gran antihéroe.

En Spoiler hablamos también de las nominaciones de los premios Critics’ Choice Awards en los que ‘Fargo’, ‘Leftovers’ y ‘Transparent’  parecen triunfar.

Este año Star Wars ha estado de moda incluso en el mundo de las series, pues Lucasfilms pretende rescatar el spin-off ‘Star Wars: Underworld’,la serie que intenta ser una imagen real de ‘Star Wars’.

Finalmente,Netflix ha publicado su primer ranking de operadores en España y Movistar parece que se queda en la cola.

Programa emitido el martes 15 de diciembre a las 22:00 en Cuac FM. 

2 comentarios en “Spoiler S03E06 – Daredevil”

Deja un comentario