Ascension

Spoiler S04E12 – Ascension

Ascension es una miniserie canadiense / estadounidense de ciencia ficción. Se emitió por los canales CBC en Canadá y Syfy en Estados Unidos, siendo su estreno en Diciembre de 2014.

La trama tiene lugar a bordo de la nave bautizada como Ascension, que tiene que realizar un viaje interestelar y que comienza en la década de los 60. En el momento en que se desarrolla la serie, han pasado 51 años desde ese comienzo. Todavía quedan 49 años para llegar a Proxima Centauri, el objetivo de la expedición, pero se produce el primer asesinato a bordo de la nave y esto desencadena todos los acontecimientos que veremos a lo largo de la serie.

Son solo 6 episodios que nos plantean un buen producto de ciencia ficción, especialmente en el episodio 1 (partes 1 y 2) que destacan por su gran calidad  y que, desgraciadamente no se mantienen en los cuatro siguientes. Un aliciente más para ver la serie es que Ascension está inspirada en un proyecto real conocido como Proyecto Orión, que existió bajo la administración del POTUS John F Kennedy.

En el episodio de esta semana hablaremos de los estrenos y regresos de series en marzo: La caza (tercera temporada), Old Money (estreno), Tutankamón (estreno), El último hombre en la Tierra (tercera temporada), The Americans (quinta temporada) y El mismo cielo (estreno). 

HBO ha desvelado un pequeño avance de la séptima temporada de Juego de Tronos, en el que se presenta a “el Guardajuramentos”.

En la sección de El Piloto, Samu Cao nos hablará de una producción francesa llamada “Oficina de infiltrados”-

Programa emitido el martes 4 de marzo de 2017, a las 21:00 en CUAC FM, la Radio Comunitaria de A Coruña.

Deja un comentario