Ministerio del Tiempo

Spoiler S02E29 – El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo es una ficción española creada para Televisión Española por los hermanos Pablo y Javier Olivares. Se estrenó en febrero de 2015 en la Primera de TVE y está protagonizada por actores muy conocidos como Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea y Jaime Blanch, aunque los tres protagonistas principales serán Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda.

Un soldado de 1569, una joven universitaria de 1880 y un enfermero de 2015 son reclutados para trabajar en una institución pública que se mantiene en secreto desde hace siglos y que sólo monarcas, presidentes y sus peculiares «funcionarios» conocen de su existencia: El Ministerio del Tiempo, la excusa perfecta para una trama teñida de humor, ironía y mucha historia que recordaremos a través de las aventuras de nuestros protagonistas.

Cada capítulo es una misión. El ministerio del tiempo no es tan secreto como debería. Sus trabajadores no son tan leales como parecen. Y cuenta también con enemigos. Gente que es capaz de atravesar las puertas que nos llevan al pasado para cambiarlo, para cambiar la historia de España, a su propio beneficio, o porque a veces evitar males mayores o las grandes tragedias que ha vivido el imperio Español es demasiado tentador para dejarlo pasar. Sea por la razón que sea, hay que evitarlo a toda costa y para ello, Julián, Alonso y Amelia viajarán a diferentes épocas a solucionar, sin apenas recursos ni entrenamiento, el desaguisado de turno. Todo muy Español. Para Spoiler, una aventura de ciencia ficción que los Olivares han sabido llevar muy bien a la pantalla.

En Spoiler hablamos también del fin de una serie mítica, que ha ocupado- con sus diversas ediciones- nuestras pantallas durante años: CSI. CSI nos deja su última secuela, CSI: Cyber, centrada en la investigación de delitos informáticos, estrenada en marzo del 2015 y fue renovada por CBS para una segunda temporada.

Nuestra andaluza más seriéfila, Paz Vega, es el exótico fichaje de de HBO y David Fincher, para  Living on video‘, una comedia sobre la industria de los videoclips. Le deseamos toda la suerte con este nuevo proyecto americano.

Finalmente, la FOX ha decidido «rescatar» a dos auténticos figuras de la televisión americana para el 2015: Rob Love & John Stamos serán protagonistas, respectivamente de «The Grinder» y «Grandfathered», dos comedidas que veremos el año que viene.

Emitido el martes 12 de mayo de 2015 en CUAC FM.

4 comentarios en “Spoiler S02E29 – El Ministerio del Tiempo”

Deja un comentario