Gambito de dama

Spoiler S08E12 – Gambito de dama

Gambito de dama (en inglés: The Queen’s Gambit) es una miniserie de televisión dramática estadounidense basada en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis, protagonizada por Anya Taylor-Joy. Fue creada por Scott Frank y Allan Scott y lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020.

Gambito de dama, contra todo pronóstico, se ha situado en lo más visto de Netflix desde el momento de su lanzamiento. La serie ha conseguido aumentar la popularidad del ajedrez a nivel global, llevando a personas que ni se lo imaginaban a interesarse por este sofisticado juego de mesa que muchos consideran un deporte.

La serie comienza en Kentucky con la llegada de la joven Elisabeth Harmon al orfanato femenino Methuen en la década de 1960. Elisabeth acaba de perder a su madre en un accidente de coche y se desconoce quién es su padre, y sin familia conocida, esta huérfana tendrá que adaptarse a su nueva vida en el orfanato de Methuen. Allí se encontrará con Helen Deardorff, la directora de esta institución, quien recibe a Beth a su llegada al centro de esta acogedora manera.

En las spoilerticias hablamos de la nueva serie de la gemela Olsen para HBO, el paralelismo entre Bob Esponja y Friends, el estreno de la tercera temporada de New Amsterdam y la muerte del mítico Antonio Alcántara de Cuéntame cómo pasó.

El la sección El Piloto Samu Cao analiza el primer episodio de la serie Reyes de la noche la serie nacional del año.

Programa emitido el martes 25 de mayo de 2021 a las 22:00 horas, en CUAC FM, la Radio Comunitaria de A Coruña.

Deja un comentario