Dark Season 1

Spoiler S05E10 – Dark

Dark es un drama alemán que se engloba en el género sobrenatural y de misterio, co-creada por el director suizo Baran bo Odar y la guionista y actriz Jantje Friese.  Se trata de la primera serie original en alemán producida por la plataforma de streaming Netflix. Fue estrenada el 1 de diciembre de 2017 y cuenta con 10 episodios, cada uno de una hora de duración.

La trama de Dark se centra en la inquietante desaparición de dos adolescentes en la ficticia ciudad alemana de Winden y que provocará perturbadoras reacciones en los diferentes habitantes de la villa que tratan de descubrir, y algunos ocultar, los posibles indicios -casi inverosímiles- que podrían explicar dónde se encuentran ambos jóvenes.

Así, dichas desapariciones sirven de espolón para que emerjan los vicios ocultos de los vecinos de Winden, que viven sus vidas bajo el halo de la perfecta hipocresía. Serán frecuentes los flashbacks a años pasados, a la adolescencia de los que ahora son ya padres de familia, o incluso al momento en que Alemania apuesta por instalar su primera planta nuclear, en el año 1956.

La excelente ambientación y la cuidada fotografía de la serie logra sumergir al espectador en una atmósfera siniestra. Dark nos engancha con escenas dominadas por la oscuridad y la lluvia incesante, con la aparición de protagonistas intrigantes, y la sospecha de que algo maligno y desconocido amenaza la tranquila vida de los habitantes de Winden.

Es por ello que Dark ha sido presentada como una obra de potencial adictivo que casi nos obliga a ver los diez episodios de la primera temporada del tirón. La serie ha recibido una respuesta muy positiva de la audiencia, tanto en Alemania como en todo el mundo, y los ejecutivos de Netflix ya tomaron la decisión de renovarla una segunda temporada.

En las Spoilerticias hablamos de las novedades de dos series ya habituales en el programa: Cuéntame como Pasó – que ya ha estrenado su 19ª temporada, y Westworld, cuya segunda temporada ya tiene fecha de estreno: el próximo 22 de abril.

Pero sin duda, la noticia de la semana ha venido de la mano de Amazon, que amenaza con recuperar las historias del personaje que convirtió en estrellas cinematográficas al austríaco Arnold Schwarzenegger y al español Jorge Sanz. Efectivamente, Conan el Bárbaro tendrá versión televisiva, tal y como ha confirmado su creador Robert E. Howard.

En «El Piloto» Samu Cao analizó el primer episodio de un reciente estreno de Netflix, la serie futurista de ambientación ciberpunk «Altered Carbon«.

Programa emitido el martes 6 de febrero de 2018, a las 21:00 en CUAC FM, la Radio Comunitaria de A Coruña.

Deja un comentario