Rectify

Spoiler S03E09 – Rectify

El 22 de Abril de 2013, el canal SundanceTV estrenó Rectify, una producción norteamericana creada por el actor Ray McKinnon que cuenta, hasta la actualidad, con 3 temporadas.

El protagonista de Rectify es Daniel Holden, un adolescente declarado culpable por la violación y asesinato de la que entonces era su novia, Hanna Dean. El corredor de la muerte era su destino y allí pasó 19 años de su condena, hasta que el tribunal considera que las pruebas mostradas en su momento no eran concluyentes. Daniel Holden queda libre y, a partir de este momento, su familia va a tener que aprender a convivir con un adulto que no ha dejado de ser adolescente.Una persona que no ha podido experimentar gran parte de los cambios tecnológicos y sociales que se han producido en las últimas dos décadas y que tiene que aprender a sobrellevar las constantes hostilidades que sufrirá a lo largo de su estancia en Paulie, la ciudad de Georgia donde se desarrolla la historia.

Sabemos que casi todo lo que lleve la etiqueta Sundance sonará a alternativo y desde luego, aquí se cumplen los prejuicios sin lugar a dudas. Sus episodios tienen un ritmo extremadamente pausado, con planos bucólicos, enormes dosis de melancolía y conversaciones metafísicas sobre el amor, la religión, la muerte o una simple renovación de la cocina familiar…Pero todo esto también está acompañado de una trama principal que sin ser excesivamente innovadora, consigue atrapar al espectador por la enorme cantidad de cabos sueltos que plantea la condena del protagonista.

 En Spoiler hablamos también de cuatro noticias de candente actualidad en el mundo de las series. En primer lugar, el creador de los Simpson, Matt Groening, está preparando una serie de animación para Netflix.

También en Estados Unidos, el canal ABC desarrolla una serie basada en el caso del Escándalo de Watergate, inspirada en el libro  The Nixon Defense: What He Knew and When He Knew It (La defensa de Nixon: Lo que él sabía y cuándo lo sabía) escrito por John W. Dean.

En el panorama español, ya sabemos un poco más de las novedades que nos traerá la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo’ que vuelve en febrero a TVE acompañada de una ficción sonora!

Finalmente, hablaremos del cambio de la forma de consumo de televisión que parece consolidarse en España y que muestran el imparable auge del vídeo bajo demanda

Emitido el martes 26 de enero de 2016 en CUAC FM

Una respuesta a “Spoiler S03E09 – Rectify”

Deja un comentario