Spoiler S02E15 – La larga luminosa oscuridad

El capítulo de hoy lo hemos titulado “la larga luminosa oscuridad”, nombre que se corresponde con uno de los más inquietantes capítulos de “True Detective”, nuestra serie de la semana.

True Detective es un espectacular drama policíaco, protagonizada por los conocidos Matthew McConaughey y Woody Harrelson y creada por el novelista Nic Pizzolatto.

 Un salvaje crimen por resolver nos traslada a una gris Louisiana y nos sitúa desde el minuto uno dentro de la inquietante atmósfera que envuelve a toda la serie, una historia de detectives en la que el caso que se investiga es solo una excusa para asomarse a la oscura alma de los dos protagonistas.

Aunque cuenta con una sola temporada, de 8 episodios, True detective se convirtió en la serie revelación de 2014, ganadora de 5 Premios Emmy.

En Spoiler hablamos también de la nueva aventura de Woody Allen, que escribirá y dirigirá serie para Amazon de la que todavía no se sabe nada (y aún así es noticia).

El canal Fox nos sorprende esta semana, pues está trabajando en recuperar series ya olvidadas como Expediente X, Prison Break o 24 (a la que en Spoiler le hemos dedicado un reportaje especial). Como los presidentes de la tele también lloran, hemos podido ver a John Landgraf presidente de FX Networks, arrepentirse de haber cancelado la versión americana de The Bridge. También nos adelantó cosas de la nueva temporada de Fargo y The Americans.

Los canales españoles se apuntan a los formatos de éxito con la “adaptación” de Orange is the New Blank, que Antena 3 llamará ‘Vis a Vis’, o de “dates” (citas) que está preparando la catalana TV3. Un nuevo reto para las productoras locales.

Emitido el Jueves, 22 de Enero de 2015, en CUAC FM.

2 comentarios en “Spoiler S02E15 – La larga luminosa oscuridad

Deja un comentario