Spoiler S02E21 – Studio 60 on the Sunset Strip

Studio 60 on the Sunset Strip es una comedia sobre el mundo de la tele creada por el “semidiós” Aaron Sorkin y protagonizada por los geniales Matthew Perry y Bradley Whitford, se emitió en la NBC durante los años 2006 y 2007 y en España se difundió en Canal Plus. A pesar de haber estado en antena tan sólo una temporada de 22 episodios, en Spoiler la consideramos “una pequeña joya de la televisión”.

Studio 60 cuenta la vida cotidiana y las infinitas complicaciones detrás de las cámaras de un programa de televisión que se produce “en vivo y en directo” todos los viernes por la noche para la CBS. Inspirada en el míticoSaturday Night Livede la NBC, Studio 60 es la excusa ideal para presentarnos una trama en la que actores, guionistas, productores ejecutivos y directivos irán mostrando los aspectos más humanos y a veces más humillantes del mundo de la TV, todo ello  a través de un ritmo frenético, largos walk-and-talks e ingeniosos diálogos a los que nos tiene acostumbrados Sorkin.

El trío principal de actores, Amanda Peet, Bradley WhitfordMatthew Perry convierten a una evidente “antesala” de “The Newsroom”, en una gran serie que merece mucho la pena ver. La sonrisa está asegurada con Perry, pero la ternura que es capaz de transmitir Bradley Whitford en cada uno de los episodios de la serie nos lleva a reconocer que, sobre todo, Studio 60 una historia sobre la amistad, la lealtad y el amor tras los backstages del Teatro Addison de Sunset Street. Dadle una oportunidad y no lo lamentareis.

Mientras esperamos impacientes que NetFlix llege a España, la SEXTA promociona ya el inminente estreno de Refugiados, una serie de Bambú Producciones en habla inglesa  y que contará con Natalia Tena (Juego de Tronos) entre sus protagonistas.

Siguiendo con la actualidad de las series españolas, anunciamos entusiasmados el nuevo fichaje de Cuéntame cómo pasó Jordi Rebellón, el inolvidable doctor Vilches de Hospital Central.

Finalmente, recordamos en Spoiler a Sam Simon, el cocreador de ‘Los Simpson, que murió esta semana a los 59 años. Este mes nos quedamos huérfanos de ídolos.

Emitido en CUAC FM el martes 10 de marzo de 2014.

Deja un comentario