Spoiler S02E16 – La Torre de Marfil

1919. Atlantic City. Un hombre, Nucky Thompson, tesorero de la ciudad, ex-sherif, y gánster oficial de la zona, muestra su particular bienvenida a la ley que prohíbe la venta de alcohol en todos los EEUU.  Es bien sabido que la mafia ha logrado siempre beneficiarse con las prohibiciones y Thompson no será menos.

Así comienza la primera temporada de Boardwalk Empire, un drama ambientado en la época de la ley seca y basada en la novela homónima de Nelson Johnson. Boardwalk Empire se emitió en HBO a lo largo de 5 temporadas y cuenta con  56 episodios en los que, junto con un sinfín de personajes, Nucky Thompsom (genialmente interpretado por Steve Buscemi) será el protagonista.

Boardwalk Empire nos ofrece un dibujo sensacional de la América de los años 20 y de una ciudad, Atlantic City, donde la ley está al servicio de la mafia, donde lo único que importa es el dinero y ni el FBI les hace sombra.

En el programa de hoy hablamos además del nuevo drama musical de HBO, ‘Virtuoso’, creado por Alan Ball y Elton John. Conoceremos las sorprendentes imágenes del “capítulo especial de Sherlock” que se rueda en Londres estos días.

Para los más impacientes fans de Juego de Tronos, HBO estrenará el el próximo 8 de Febrero, un programa especial titulado Game of Thrones: A Day in the Life (Juego de Tronos: Un día en la vida), un “making off” de la nueva temporada de la serie más esperada del año.

Y nos despedimos de Amparo Baró, la mítica Sole de Siete Vidas, con la que tan buenos momentos hemos disfrutado.

Emitido el Jueves, 29 de Enero de 2015 en CUAC FM.

Deja un comentario