Spoiler S02E12 – Cuéntame

Cuéntame cómo pasó narra en cada capítulo la historia de la vida de la familia Alcántara, una familia de clase media residente en el ficticio barrio de San Genaro en Madrid, España. Los familiares, amigos, vecinos y conocidos de los Alcántara serán los secundarios de lujo que nos acompañan a lo largo de las 15 temporadas ya emitidas.

La historia de Cuéntame se inicia el 4 de abril de 1968, con la victoria en Eurovisión de la cantante Massiel y la llegada del primer aparato de televisión, en blanco y negro, al hogar de los Alcántara. Cuéntame nos adentra en las vivencias de la familia Alcántara y como estas se inscriben dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en España entre 1968 y hasta la transición española.

Esta serie es el fiel reflejo de las familias españolas de una época en la que las viejas estructuras de un régimen podrido se resquebrajan dando paso a unas nuevas estructuras democráticas que nacen de las cenizas de las anteriores. Para algunos, será un recuerdo de un emocionante episodio histórico. Para los miembros de Spoiler, Cuéntame nos ha dado la oportunidad de conocer las costumbres y modos de vida de aquella época que, por desgracia, los libros de textos se afanaron en obviar.

En el Spoiler de esta semana avanzamos que el History Channel comenzará a emitir la tercera temporada de Vikings el próximo 19 de febrero.

De una serie ya exitosa pasamos a un interesante nuevo proyecto, el canal BBC anuncia adaptación de The Cuckoo’s Calling, el nuevo libro de JK Rowling.

En el panorama español, Telecinco presentó esta semana las aventuras del capitán Alatriste que se estrenará a comienzos de 2015.

Y finalizamos despidiéndonos con una serie magistral, The Newsroom, la última aventura de Sorkin, que a pesar de no disfrutar de grandes índices de audiencia en USA, no pasó desapercibida, ni mucho menos, para los amantes del periodismo y de las buenas producciones.

Emitida el jueves 18 de diciembre de 2014 en CUAC FM.

2 comentarios en “Spoiler S02E12 – Cuéntame”

Deja un comentario