Stranger Things

Spoiler S04E13 – Stranger Things

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por Netflix escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Se estrenó el 15 de julio del 2016, con muy buena crítica por parte de la prensa especializada, quien ha elogiado una producción que indudablemente nos recuerda a aquella obra maestra de nuestra infancia, los Goonies.

Stranger Things está ambientada en los años 80 y es un claro homenaje al cine de la época, con continuas referencias a Spielberg, John Carpenter, Stephen King, o George Lucas.

Corre el año 1983 en la pequeña ciudad de Hawkins, Estado de Indiana. Un científico escapa despavoridamente de su laboratorio. No sabemos qué ha ocurrido, pero su histérica mirada nos dice que lo que ha escapado no es nada bueno.

A la misma hora, Will Byers, regresa a casa en su bicicleta tras pasar la tarde con sus amigos Mike, Dustin y Lucas. Mientras pedalea hacia casa, se cruza en su camino con una extraña criatura. Tras ocultarse en un pequeño cobertizo, desaparecerá misteriosamente sin dejar rastro. ¿Donde está Will? Nadie lo sabe.

Stranger Things destaca por la calidad del guión, las buenas interpretaciones de sus jóvenes actores y una cuidada ambientación que nos retrotrae a la América de los 80. Todo ello ligado a la excelente banda sonora creada por Kyle Dixon y Michael Stein, ambos integrantes de la banda Survive. Con razón, ha sido puntuada por los usuarios de IMDB con un 9!

En las Spoilerticias hablamos de una actriz española que llega a la pequeña pantalla norteamericana: Penelope Cruz será Donatella Versacce en la tercera entrega de American Crime Story. No podemos dejar de comentar la última noticia de ‘The Big Bang Theory’ que acaba de firmar una renovación por dos temporadas más.

Los canales especializados de series siguen innovando. Netflix quiere que elijas tu propia aventura con las series y que las veas mejor con el móvil!

En «El Piloto», nuestra sección con recorrido, hablaremos de nuestras impresiones sobre el primer episodio de Iron Fish, la nueva producción de Marvel Factory.

Programa emitido el martes 21 de marzo de 2017, a las 21:00 en CUAC FM, la Radio Comunitaria de A Coruña.

Deja un comentario